El Club de Salvamento y Socorrismo Gijón

Primer Logo del Club

 

El Club de Salvamento y Socorrismo Gijón nace a principios del año 2013 ante la necesidad de dar a conocer en Asturias una actividad deportiva, que hasta el momento no tenía desarrollado el Deporte Base en nuestra comunidad autónoma.

 

La iniciativa surge de Basilio Martínez Rodríguez "Txilo" , que funda el Club en 2013, junto con un grupo de personas vinculadas profesionalmente al Salvamento y Socorrismo, con más de quince años de experiencia en playas y en piscinas, y  que deciden ir a formarse como Técnicos Deportivos fuera de Asturias, ante la falta de dicha titulación en nuestra comunidad.

 

 

El objetivo del Club es trabajar tanto en la vertiente deportiva como en la educativa:

 

  1. - En su parte deportiva: que los niños y niñas puedan practicar y/o competir en sus dos modalidades, en la playa y/o la piscina.
  2. - En su parte educativa: que los niños y niñas adquieran conocimientos en seguridad acuática.

 

Además, el Club tiene otras actividades que van desde la organización de eventos deportivos, concentraciones, tecnificación, talleres con otras entidades y hasta velar por la seguridad en otros deportes acuáticos (travesías, triatlón, acuatlón, etc.).

 

A día de hoy,  184 niños y niñas (de entre 7 y 16 años) forman la Escuela de nuestro Club y practican nuestro deporte durante el curso escolar en la Piscina Municipal de El Coto, en la Piscina Municipal de Moreda;

 

La modalidad de Salvamento y Socorrismo Playa se realiza conjuntamente con la de piscina durante la primavera , verano y otoño, y se realiza en la Playa de San Lorenzo de Gijón y en la Playa de Poniente.

 

Categorías:

  • Benjamín 6 y 7 años, Alevín 8 y 9 años, Infantil 10 y 11 años, Cadete 12 y 13 años
  • Juvenil 14 y 15 años, Junior 16 y 17 años, SUB-20 18  y 19 años
  • Absoluta 20 años en adelante, Master 30 años en adelante

 

El crecimiento está siendo exponencial, el trabajo del Club y su Escuela está suponiendo un éxito para la consolidación de un deporte, que era desconocido en Asturias.

 

Esperamos que os guste la actividad de Salvamento y Socorrismo, y que la web de nuestro Club sirva para acercaros más a este DEPORTE.